¿Cuántas personas en el mundo usan redes sociales?

Cerca del 61 por ciento de la población mundial es usuaria de Internet, y algo menos del 57 por ciento lo es también de redes sociales, un tipo de servicio que ha visto crecer su base de usuarios en 500 millones en los últimos doce meses.

El número de usuarios de redes sociales ha aumentado más del 13 por ciento desde julio de 2020, lo que equivale a más de 500 millones de usuarios en el último año, como recoge el informe Digital 2021 del mes de julio de Hootsuite y We Are Social.

Los datos señalan que ya son 4,480 millones las personas que usan estas plataformas, lo que representa el 56,8 por ciento de la población a nivel global. Además, el tiempo que les dedican ha aumentado, siendo ya 2 horas y 24 minutos el tiempo diario que pasan en ellas.

Por su parte, el número de internautas se acerca a los 5,000 millones (cerca del 61% de la población mundial). Los usuarios de Internet han aumentado en más de 250 millones desde la misma época del año pasado, registrando un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento, que contrasta con una ligera disminución en el tiempo de uso de Internet.

Ya hay 5,270 millones de usuarios de teléfonos móviles, poco menos del 67 por ciento de la población mundial. El 99 por ciento de los usuarios de redes sociales acceden a las plataformas a través de un teléfono móvil.

WhatsApp (21,7%), Facebook (21,5%) e Instagram (19,3%) -las tres propiedad de Facebook- son las redes sociales favoritas, y el principal motivo para estar en ellas y usarlas es para mantenerse conectado con amigos y familiares.

MÁS ALLÁ DE LAS REDES SOCIALES

El informe también recoge que casi el 39 por ciento de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años escucha música en ‘streaming’ cada semana, mientras que cerca del 23 por ciento escucha la radio ‘online’, el 19,5 por ciento escucha audiolibros y el 18,7 por ciento, ‘podcasts’.

Las mujeres de entre 25 a 34 años son las que más han buscado algún síntoma de enfermedad en Internet en la última semana (29,4%, frente al 25,4 % de los hombres de la misma franja de edad). Además, el 51,2 por ciento de los usuarios de Internet compró o buscó información sobre un producto en Internet durante la última semana.

Los videojuegos son importantes para una gran parte de los internautas. El 85 por ciento entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos, principalmente a través de un ‘smartphone’ (casi 71%), pero también a través de un ordenador (40%) y de una videoconsola (28,5%).

Además, el 48,7 por ciento de los jugadores de videojuegos utiliza YouTube para informarse y obtener contenido, aunque el 41,7 por ciento prefiere Facebook.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba