Cuando The Beatles quisieron ser hobbits: la película de ‘El Señor de los Anillos’ que nunca fue

No se trata de una teoría o de un rumor, sino de un hecho confirmado por el mismo Peter Jackson: la famosa banda británica, The Beatles, quiso hacer su propia versión cinematográfica de El señor de los anillos. Y de no haber sido por el simple hecho de que J. R. R. Tolkien todavía estaba vivo cuando al “Cuarteto de Liverpool” se le ocurrió la idea, muy probablemente John, Paul, George y Ringo, se habrían viajado por las parajes de Mordor y la Comarca.

¿Pero qué tuvo que pasar exactamente para que, a estos cuatro músicos británicos que ya habían conquistado al mundo con sus famosos temas, se les ocurriera semejante idea? De momento, quien más recuerda esta historia es el mismo Jackson, que curiosamente sería el encargado de adaptar la obra de Tolkien en una de las trilogías más amadas de la historia del cine.
Recordemos que Jackson no solo es un amante del cine, sino también de The Beatles. Fue precisamente eso lo que lo llevó a realizar el documental de 3 partes The Beatles: Get Back (que dura más de 7 horas), además de restaurar más de 50 horas de tomas descartadas del documental de 1970 Let It Be. Es en esa extensa investigación en la que Jackson se ha topado con esta curiosa historia que involucran a su banda favorita y su obra más premiada.

“Estuve reuniendo pequeñas piezas de información. Estuve interrogando a Paul al respecto. Ringo no recuerda mucho”, contó Jackson en una entrevista para BBC. El documental, que se puede ver en Disney+, le abrió las puertas a Peter no solo para trabajar de cerca con Paul McCartney, sino también para ahondar más en la historia sobre aquella versión de El señor de los anillos que nunca se llevó a cabo.

El interés de Peter Jackson en The Beatles y en su relación con "El señor de los anillos" surgió mientras trabajaba en el documental "The Beatles: Get Back". (Créditos: REUTERS/Neil Hall)El interés de Peter Jackson en The Beatles y en su relación con “El señor de los anillos” surgió mientras trabajaba en el documental “The Beatles: Get Back”. (Créditos: REUTERS/Neil Hall)

De acuerdo con lo contado por el renombrado director, “Denis O’Dell, quien era su productor de películas en Apple fue quien tuvo la idea” de hacer el film adaptando la obra de Tolkien. Por esa razón, cuando los Beatles se encontraban de viaje en India (uno de los viajes más importantes e influyentes de la banda), O’Dell decidió mandarles los libros que conformaban la trilogía original escrita por JRRT.

Cuando ellos fueron a Rishikesh y se quedaron en la India, unos tres meses con el Maharishi a principios de 1968 les envió los libros”, contó el cineasta neozelandés. “Supongo que debido a que hay tres, envió un libro a cada uno de los Beatles. No creo que Ringo recibiera uno, pero John, Paul y George obtuvieron un libro de El señor de los anillos para leer en India. Y se entusiasmaron con ello”, detalló.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio