El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando le entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, podrá decir “misión cumplida” y se retirará de la vida pública y política del país.

En conferencia de prensa, al celebrar el triunfo del pueblo en las elecciones del pasado domingo y la victoria electoral de la aspirante presidencial de Morena, PR y PVEM, el Jefe del Ejecutivo dijo que ayer en la noche felicitó a su sucesora.

“Ya hablamos ayer, la felicité estoy muy contento, imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron México hombres, desde Guadalupe Victoria que fue presidente 1824 al 28, desde entonces hasta 2024”.

El Mandatario destacó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México, lo que calificó como histórico.

“Además una mujer inteligente, muy inteligente tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha tenido cargos, fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre otros cargos y sobre todo una mujer honesta, que eso es importantísimo, es realmente un hecho histórico, estamos en un momento glorioso, me siento muy contento”.

El presidente López Obrador reiteró que no hará gira del adiós y que en septiembre visitará los estados del país izar bandera blanca al poner en marcha el nuevo sistema de Salud IMSS-BIENESTAR.

AMLO celebra que Rogelio Ramírez de la O se mantenga en Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O se mantenga, por un tiempo, en el cargo dentro del futuro gabinete de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Celebro que haya decidido (Sheinbaum) invitar por un tiempo a Regelio Ramírez de la O que se quede, porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo”.

El Mandatario dijo que el titular de Hacienda es un servidor público ejemplar, un hombre con mucho prestigio en el sector financiero que da mucha tranquilidad en lo económico.

“Esto va a permitir facilitar la transición, no se avisará una crisis, por el contrario se va a fortalecer más la economía de México”, destacó.