Cuáles son las principales causas del dolor de cadera

Los dolores de cadera son molestias físicas que pueden incapacitar al paciente para realizar determinadas actividades, motivo por el cual es muy importante abordarlos con tiempo para evitar más repercusiones negativas en la calidad de vida.

Según Mayo Clinic, pueden identificarse cuatro grandes causas que dan lugar al dolor de cadera. Estas son artritis, lesiones, pinzamiento de los nervios y cáncer.

Artritis

Diferentes tipos de artritis pueden generar síntomas que afecten el funcionamiento normal de la cadera y nos incapaciten en distintos grados.

La artritis idiopática juvenil puede ocasionar molestias en la cadera y dificultar el movimiento rotatorio normal. Dicha enfermedad era anteriormente conocida como artritis reumatoide juvenil.

La osteoartritis también puede ocasionar molestias en la cadera en la medida en que esta enfermedad involucra el deterioro de las articulaciones, entre ellas las que forman parte de la cadera.

Otro tipo de artritis que afecta las articulaciones y que puede causar el dolor de cadera es la artritis reumatoide, que se manifiesta principalmente entre los adultos mayores, aunque en situaciones excepcionales puede presentarse en hombres y mujeres jóvenes.

Lesiones en la cadera

Vale decir también que hay lesiones capaces de afectar negativamente nuestra cadera. Una de ellas es la bursitis, el término dado para un cierto tipo de inflamación de las articulaciones.

La dislocación es unas de las lesiones habituales que pueden originar el dolor de cadera. Esto ocurre si se realizan movimientos a los que la cadera no está acostumbrada, o si se hacen movimientos de manera muy abrupta.

Naturalmente, una fractura de cadera es una lesión bastante grave que nos dejará incapacitados hasta tanto no se realice una operación y se lleve a cabo la recuperación correspondiente. Los adultos mayores son los más susceptible a esta este tipo de lesiones.

La hernia inguinal es otra lesión capaz de perjudicar la cadera. Dependiendo de su tamaño, es muy probable que se deba extraer quirúrgicamente.

Pinzamiento de los nervios

Los distintos pinzamientos de los nervios inducirán molestia en la cadera en la medida en que sintamos dolor debido a las alteraciones presentes en la recepción y envío de señales nerviosas a nuestra cadera. Es un dolor más agudo que los anteriores.

La ciática es un pinzamiento de los nervios con distintos niveles de gravedad. En algunos casos, puede generar una molestia incapacitante que impide al paciente llevar a cabo sus actividades diarias.

Cáncer y el dolor de cadera

El cáncer es otra causa de dolor de cadera cuando se encuentra en la etapa de metástasis. Cuando esto ocurre, es posible que algunas células cancerígenas migren de su sitio de origen a la cadera, ocasionando un dolor profundo.

Reconocer cuáles son las causas detrás del dolor de cadera facilita actuar en pro de prevenir dicha molestia, lo que nos ayudará a preservar nuestra calidad de vida y nuestro estilo de vida diario.

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba