¿Cuál es el plan de Meta para competir con Twitter?

El conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) considera crear una nueva red social de microblogeo con el objetivo de competir con Twitter, según el portal MoneyControl, que cita documentos internos.

El proyecto, cuyo nombre en código es P92, busca crear una plataforma descentralizada, basada en servidores individuales que utilizan un protocolo uniforme, evitando el control centralizado del contenido y la posible censura. Este tipo de mecanismo es empleado por redes competidoras de Twitter como Mastodon o Bluesky.

No está claro durante cuánto tiempo ha estado Meta trabajando en el producto, o si se encuentra en proceso de desarrollo. Según una persona familiarizada con el asunto, citada por el medio, la idea todavía es un “trabajo en progreso”.

Cabe recordar que el pasado diciembre Instagram, propiedad de Meta, introdujo una nueva función llamada Notas, que permite a los usuarios compartir publicaciones cortas de hasta 60 caracteres, usando solo texto y emojis.

Competencia feroz

El nuevo proyecto llega en un momento en que algunas empresas tecnológicas buscan aprovechar el caos en que se encuentra Twitter luego de que el magnate Elon Musk lo adquiriera el año pasado por 44.000 millones de dólares.

En los meses transcurridos desde que Musk se hizo cargo de Twitter, varias plataformas rivales han competido por atraer a los usuarios de esa red que se han propuesto migrar a aplicaciones alternativas.

De otra parte, Meta enfrenta una dura competencia en su aplicación estrella, Instagram, a medida que los creadores de contenido e ‘influencers’ se mudan a la red social china de videos cortos, TikTok. RT

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio