Cifras

¿Cuál es el mejor horario para comprar ‘online’ en Black Friday?

El 27 de noviembre se dará el denominado Black Friday o Viernes Negro, una jornada de origen estadounidense que inaugura la temporada de compras navideñas con llamativos descuentos en grandes almacenes y pequeños comercios. La actividad actualmente es popular en todo el mundo y Ecuador no escapa a ella.

Una encuesta realizada a 1.000 personas por Advance Consultora y Marketwatch refiere que el 34% tiene pensado hacer compras en el Viernes Negro y el 38% aún no sabe. Otro 28% señala que no lo hará.

Según la encuesta, el 31% prefiere hacer la adquisición en línea y el 21% en el establecimiento físico. Ropa y calzado, equipos electrónicos, artículos de belleza, juguetes y electrodomésticos son las cinco categorías con más oportunidades en Black Friday o el Cyber Day.

Días previos al Black Friday, muchos comercios ya habían anunciando descuentos.

De shopping en la madrugada

En este año la pandemia del COVID-19 limitará las tradicionales escenas de personas aglomeradas en los comercios, que deberán cumplir las normas de bioseguridad. Por ello varias empresas han apostado a los canales digitales para atender la demanda de sus clientes.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba