Cruz llama a la unidad de un CPCCS partido

La aprobación del informe para primer debate de la reforma constitucional que propone, entre otras cosas, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) hizo ayer reaccionar a este organismo.

El presidente Christian Cruz envió ayer un mensaje al resto de consejeros en el que los anima a unirse para hacer frente a la propuesta del Comité por la Institucionalización Democrática que empuja su desaparición.

“Invocando, una vez más, a la unidad para defender la institucionalidad del Consejo de Participación Ciudadana, este momento crucial, señores consejeros, amerita toda nuestra predisposición para superar obstáculos y trabajar juntos para cumplir los objetivos que esperan nuestros mandantes”, se lee en la misiva.

Sin embargo, esta tarea no le quedará fácil a Cruz, que afronta una oposición al interior del CPCCS, especialmente por parte de las consejeras mujeres que han formado un bloque de minoría y han apelado en varias ocasiones un cambio en la presidencia del organismo.

Además, Cruz enfrenta cuestionamientos por la obtención de un carné que lo acredita con una discapacidad del 81 % que ha sido puesta en tela de duda por su veracidad, además de por los beneficios que habría obtenido gracias a este documento.

En la Comisión de Enmiendas hubo consenso con respecto a la propuesta de eliminación del CPCCS y esto será debatido en el pleno, antes de la elaboración del segundo y definitivo informe.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba