Cruz Azul del ‘Cuco’ Angulo empató con Tijuana de Sornoza y Martínez

Cruz Azul superó a Tijuana por 1-1 en la última jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca. La Máquina se clasificó directamente a la Liguilla como superlíder del futbol mexicano, mientras que Xolos quedó eliminado.

A este encuentro el equipo de la Noria venía de vencer a Toronto por 3-1 en la Concachampions y a Atlético de San Luis por 3-2 en la fecha pasada, mientras que la Jauría había superado a Necaxa por la mínima diferencia. Por otro lado, en la noche de hoy, los Reynoso no pasaron ningún sobresalto y cuando quisieron apretaron para hacer daño.

La primera parte del partido careció de jugadas de riesgo, especialmente en Tijuana que necesitaba los tres puntos para tener esperanza para llegar a la reclasificación. Sin embargo, cerca del descanso, Orbelín Pineda apareció en un rebote para anotar el 1-0 parcial.

Por otro lado, en la segunda parte continuó en la misma tónica con una Máquina que controlaba las acciones ante un Xolos que buscaba el empate en alguna pelota para. De toda manera, Cabecita Rodríguez casi anota un golazo al picársela a Jonathan Orozco, que la terminó tocando en el palo. Por otra parte, la Jauría encontró el empate a minutos de final gracias a la anotación de Edgar López.

De esta manera, Cruz Azul finalizan líder en la tabla general de la Liga MX y esperará rival en la Liguilla del Guard1anes 2021. Por otro lado, Tijuana se queda con las manos vacías tras finalizar 14º con 20 puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba