‘Cromatismo lírico’, en centro de Guayaquil

El arte abstracto es una de las expresiones artísticas que el quiteño Christian Bakker emplea para plasmar en sus obras. “El arte abstracto para cada persona puede significar algo distinto (…). Es qué comunicamos más allá de las imágenes y los dibujos”.

“Lo que trato de hacer es escoger simplemente colores en el momento que me siento a pintar, escojo colores de acuerdo a mi estado de ánimo y expreso lo que tengo en mi corazón, entonces depende del momento, hay diferentes colores que tengo deseos de tomar y voy probando trazos y formas, y voy plasmándolo en el lienzo, y eso es lo que trato de comunicar, estas emociones y sentimientos, más que lo que yo veo o lo que yo hago es después qué comunico”, agrega.

Bakker, quien mantiene la muestra pictórica Cromatismo lírico en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, señala que estas obras no tienen título, ya que es el visitante el encargado de darle un nombre. “Los colores y las formas transmiten algo al que está observando (…), por eso es que ni siquiera les pongo título a los cuadros…”, sostiene.

El artista indica que en cada cuadro de Cromatismo lírico está capturado un momento de su vida, esto por el tiempo dedicado y las emociones que surgieron en el instante que realizaba las obras.

Óleo sobre lienzo y acrílico sobre lienzo son algunas de las técnicas que el artista quiteño empleó en los cuadros que forman parte de esta muestra.

Bakker, quien ha tomado cursos en The Art Student Ligue de Nueva York, Estados Unidos, cuenta que hasta ahora tiene 140 cuadros. Desarrollar estas obras le ha tomado tres años, desde inicios del 2014, cuenta.

En la exposición, que se mantiene en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario, se encuentran 60 obras. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 15:00. La entrada es gratuita.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba