Croacia se complica tras empatar ante República Checa

En un partido por la segunda jornada del Grupo D de la Euro 2020, Croacia y República Checa igualaron por 1-1 en el Hampden Park de Glasgow.

Con este resultado, el subcampeón del mundo sigue sin triunfos y complica sus chances de clasificar a la próxima ronda, mientras que los checos sumaron otro buen resultado, después de la victoria en el debut, y son una de las sorpresas de la primera fase.

El primer tiempo fue sumamente parejo, con los equipos disputándose la posesión y sin demasiadas jugadas claras. Patrik Schick, que venía de un debut inspirado ante Escocia con un doblete, tuvo una de las primeras para su equipo, pero su remate terminó en las manos de Tomas Vaclik. Sin embargo, el delantero de Bayer Leverkusen tendría revancha.

Después de algunos intentos de Croacia por intermedio de Ivan Perisic y Luka Modric, los checos se adelantaron y consiguieron un penal cuando el VAR revisó un codazo de Dejan Lovren sobre Schick. El propio delantero, con la nariz ensangrentada por el golpe, se recuperó a tiempo y convirtió el lanzamiento desde los doce pasos para el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, Croacia regresó al campo con otras energías. Así, pudo encontrar el empate de manera rápida a través de Perisic, que la mandó a guardar con un estupendo remate de derecha.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1405947640693637120

El gol empujó a Croacia, que fue en busca de su primera victoria en el torneo. Nikola Vlasic tuvo una clara a los 73, pero su remate se fue apenas desviado. Mientras tanto, los checos intentaron llevarse el triunfo a la contra.

Pero el resultado no se movió, por lo que República Checa quedó ahora con 4 puntos en la zona, mientras que Croacia tiene solamente uno. Los checos buscarán sellar su pasaje a octavos cuando enfrenten a Inglaterra en el último compromiso de la fase de grupos, mientras que los de Zlatko Dalić se jugarán el todo por el todo ante Escocia. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba