Croacia hizo la tarea, derrotó a Austria y avanzó a la siguiente fase

Este domingo, la Selección de Croacia dio un golpe sobre la mesa luego de derrotar a Austria 3-1. Resultado que lo dejó líder con 13 puntos del Grupo A y clasificado r a la siguiente fase de la UEFA Nations League.

En territorio austriaco, los dirigidos por Zlatko Dalić lograron los tres puntos gracias a las anotaciones de Luka Modric, Marko Livaja y Dejan Lovren. Mientras que para los locales descontó Christoph Baumgartner.

Obligado a ganar e intentado aprovechar la localía, Austria salió decidido en conseguir los tres puntos que lo dejaran con posibilidades de clasificar. Sin embargo, ni bien iniciado el compromiso se encontraron con un gol en contra tras el derechazo de Modric.

Aunque los locales no se dejaron amilanar y a los tres minutos (9´) consiguieron igualar el compromiso. Baumgartner sacó provecho de una gran jugada colectiva, recibió el balón dentro del área y con un remate cruzado puso el 1-1 en el marcador.

De ahí en adelante, Austria se adueñó del dominio de la pelota. Marko Arnautovic, que con 104 partidos, se convirtió en el futbolista con más convocatorias de la historia de su selección, pudo darle la vuelta al resultado, pero no contó la definición necesaria.

La mala definición en la primera parte de los locales, la aprovechó Croacia en la parte complementaria. En el 70’, Perisic ganó en velocidad por izquierda y sacó un centro que, de cabeza, Livaja mandó el balón al fondo de la red.

Y la visita siguió derecho. Tres minutos después, Majer dejó en el camino a la defensa austriaca y con un remate sentenció el partido. Triunfo que puso a los croatas en la Final Four, tras ser primero con 13 unidades. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio