Política

Críticas de Lenín Moreno al correísmo no cesan

La conmemoración de los nueve años de la consulta popular que dio paso a la Constitución de Montecristi, en el 2008, estuvo marcada ayer por las críticas del presidente de la República, Lenín Moreno, para el gobierno del expresidente Rafael Correa, en un marco de asistencia multitudinaria en Ciudad Alfaro, Montecristi, Manabí.

Moreno centró parte de su discurso en la próxima consulta popular, cuyas preguntas se conocerían mañana. En este contexto, Moreno señaló que en el país no debe existir un caudillismo o hiperpresidencialismo, y que bajo esa arista se basarán las preguntas que anunciará, de la que adelantó incluirá dos requerimientos sobre la naturaleza, sin dar más detalles.

Sobre Correa, el primer mandatario señaló que no se puede negar que dio pasos importantes en el proceso de la revolución ciudadana, aunque marcó distancias al aclarar las diferencias con el anterior primer mandatario sobre su visión del diálogo con los diferentes sectores con puntos de vista distintos a los del Gobierno.

“No odien la diversidad, quisieron enseñarnos a que odiemos la diversidad, no y mil veces no, la diversidad es parte del maravilloso mundo en el que vivimos…”, manifestó Moreno quien dijo que no se debe permitir a nadie dejar obsesionarse o enamorarse por el poder.

Resaltó que en este nuevo Gobierno se le da independencia a las instituciones del Estado, sin embargo, hizo un llamado para quienes estén dispuestos a volver a la “verdadera revolución”. “Todos los seres humanos, por más grave que haya sido su falta siempre tienen el derecho de volver a caminar (…) y también para que los que están presos y enceguecidos de revoluciones falsas, ahora se ha dado por llamar revolución a cualquier pendejada…”, fustigó Moreno.

Además, volvió a cuestionar la denominada mesa servida. Señaló que por cada año deberán pagar deudas por unos $ 10 mil millones, que equivale al presupuesto completo de las Fuerzas Armadas, Policía, salud, educación y Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar