Críticas contra la BBC por la inequidad de género en salarios y los altos rubros

Pese a los reparos, la cadena BBC cumplió la exigencia del Gobierno y el miércoles reveló por primera vez la lista de los colaboradores que ganan más de 150.000 libras esterlinas ($ 194.500) al año.
Tras años de presión de la prensa privada y otros sectores con el argumento de que el pueblo tiene derecho a saber lo que cobran quienes son pagados con dinero público, la revelación causó diversas reacciones.
Pero fue la gran brecha salarial entre hombres y mujeres la que provocó más críticas. Solo las presentadoras Claudia Winkleman y Alex Jones constan entre los 14 principales de la lista, que encabeza Chris Evans, con 2,2 millones de libras ($ 2,8 millones) al año. La lista también evidencia que solo un tercio de los ejecutivos, gerentes y estrellas de los medios de comunicación más importantes del gigante son mujeres.
Anticipándose a las críticas, el director general de la BBC, Tony Hall, ofreció una entrevista radial antes de la divulgación del informe para anunciar que su objetivo es lograr la igualdad en la pantalla y en la radio hasta 2020. Reconoció que “todavía hay mucho por hacer para conseguir la igualdad y desmontar los desequilibrios en términos de género o minoría étnica”.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/criticas-contra-la-bbc-por-la-inequidad-de-genero-en-salarios-y-los-altos-rubros
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba