Cristiano Ronaldo responde duramente a sus críticos: “Que sigan porque les cerraré la boca”

Cristiano Ronaldo volvió a ser el gran salvador de Manchester United esta temporada tras anotar el gol de la victoria ante Atalanta por Champions League (3-2). Un imponente cabezazo le valió para que el cuadro rojo consiga el primer lugar del grupo F y tenga un pie y medio en la siguiente etapa del torneo.

Sin embargo, a pesar de responder en ataque cuando el equipo lo necesita, aún muchos lo critican debido a que le exigen labores defensivas. La prensa inglesa explica que todo bien con ‘CR7′ en la parte delantera, pero también debería trabajar en la recuperación de balón.

Tras las constantes críticas, el portugués decidió no quedase callado y respondió a la crítica en una conversación con Sky Sports. “Sé cuándo el equipo necesita mi ayuda en defensa. Pero mi papel en el club es ganar, ayudar al equipo a ganar y marcar goles y el aspecto defensivo es parte de mi trabajo”, inició.

Cristiano dejó claro que ya hace ‘oídos sordos’ a los comentarios en su contra. “La gente que no quiere ver eso es porque no les gusto pero para ser honesto tengo 36 años y he ganado todo, ¿me voy a preocupar porque la gente diga cosas malas de mí? Duermo bien por la noche y me voy a la cama con la conciencia tranquila. Que sigan con eso porque todavía les cerraré la boca y ganaré cosas”.

Para dejar claro su punto de vista decidió colocar un ejemplo. “La crítica siempre es parte del negocio. No me preocupa. Y lo veo como algo bueno para ser honesto. Si se preocupan por mí o hablan de mí, es porque conocen mi potencial. Así que está bien. Te daré un ejemplo: si estás en una escuela y eres el mejor estudiante, le preguntas al peor estudiante si le gusta el mejor… te dirán que no le gusta”, agregó.

Ronaldo sabe que las opiniones en su contra siempre existirán, por eso “no se esconde”. “Mis reacciones son las que siento en ese momento. Todo el mundo me conoce. Siempre he sido así; no voy a cambiar ahora con mi edad. Siempre daré el 100 por ciento por este club y mis reacciones son parte de lo que soy y no quiero molestar a nadie. Sé que habrá ojos puestos sobre mí por lo que soy, por lo que logro, por lo que gano”.

Para finalizar dejó claro que “no está de vacaciones” en Manchester. Cree que existe un gran potencial en el equipo. “Jugadores muy jóvenes, jugadores con potencia y estoy aquí para ganar y ayudar”, finalizó.

Este domingo Manchester United enfrentara a Liverpool por un nuevo clásico de la Premier League. La última vez que los equipos de Solskjaer y Klopp se vieron las caras con presencia de sus hinchas fue el 19 de enero del año anterior en Anfield, noche en la que Virgil van Dijk y Mohamed Salah anotaron los tantos del triunfo al conjunto de Merseyside.

Pasaron desde entonces tres duelos -dos de Premier y uno de FA Cup- con un saldo de un empate y una victoria para cada uno. Manchester United y Liverpool saltarán al ‘Teatro de los Sueños’ luego de superar entre semana por 3-2 al Atalanta y al Atlético de Madrid respectivamente en la máxima competición continental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba