Más de cinco años tuvieron que pasar para volver a ver Cristian Ramírez con la camiseta de la Selección de Ecuador, Y ahora pareciera que no se la quisiera sacar nunca más: “Me siento muy feliz de estar acá nuevamente y compartir con mis compañeros. Las heridas sanaron. Yo aprendo de ellos también todos los días. Y me llena”.

En la previa de la visita de la Tri a Colombia, el lateral izquierdo, de 30 años, que juega en el Ferencvaros de Hungría, dio una extensa entrevista con El Canal del Fútbol, en la que se confesó sobre distintas cuestiones: el motivo de su larga ausencia, por qué aceptó volver, la felicidad de su regreso, qué le pide Sebastián Beccacece, cómo plantarse ante Colombia y la ilusión que le genera esta generación de futbolistas.

“Me siento muy feliz y contento, esta es mi segunda convocatoria luego de un período relativamente largo. Con este nuevo grupo, las promesas y la juventud del fútbol ecuatoriano, me ha ayudado en lo personal a discernir muchas cosas. Me siento muy feliz de estar acá nuevamente y compartir con mis compañeros. Ha sido algo puntual y maravilloso, en pocas palabras”, comenzó su charla.

¿En qué discernió Ramírez? “Hay muchos factores que a uno como jugador le impiden volver. En su momento, tomé la decisión por temas personales. Pero siempre, siempre, y eso le agradezco mucho al pueblo ecuatoriano y a todas las personas que forman la Federación, siempre estuvieron pendientes de mí. Ese fue un punto muy importante que durante ese período que no estuve acá, siempre estuvieron presentes y me ayudó mucho a poder estar siempre sólido”. (D)

DO

Comparte: