Álvaro Alcides Álvarez, conocido en el medio como ‘Triplea’, periodista, locutor y amante de la música vallenata, realizó un contundente llamado al entorno profesional y personal de la cantante Ana del Castillo. El comunicador expresó su inquietud por el difícil momento que estaría atravesando la artista, luego de la salida de figuras clave en su equipo de trabajo.

“Este video con toda la nobleza, el respeto y la solidaridad para una joven talentosa que tiene muchos defectos, pero no es la hora de mirarlos, sino de ver sus virtudes”, comenzó diciendo el periodista en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El periodista se dirigió directamente a Osman Hinojosa, exmánager de Ana, y a Luis Rodríguez, acordeonero y también exintegrante del grupo de la cantante. “Ana del Castillo en vez de recibir tu crítica y tu señalamiento, necesita tu ayuda”, afirmó. Además, mencionó que otros artistas del género como Silvestre Dangond habrían manifestado opiniones similares en privado.

“Osman, tú eres el mánager. Tengo unas directrices y quería coordinarlas contigo. No es el momento de acabarla. Ana necesita ayuda. ¿Dónde están sus amigos? Por favor, urgente”, insistió el periodista con evidente preocupación.

Por su parte, la cantante publicó un mensaje que podría interpretarse como una alusión indirecta a la situación: “No es la puñalada por la espalda lo que duele, sino cuando te das vuelta y miras quien tenía el cuchillo”, se lee en su historia de Instagram.

Mánager y acordeonero renunciaron

El llamado surge luego de que se conociera la salida de Luis Rodríguez y Osman Hinojosa del equipo de Ana del Castillo. En declaraciones públicas, Rodríguez aclaró que su separación no se debió a conflictos con la artista: “Ha sido de las mejores experiencias de mi carrera musical. Terminamos súper bien. A Ana la quiero muchísimo, y ella a mí también. Aquí jamás ha habido una falta de respeto”, aseguró.

Rodríguez y Ana habían trabajado juntos durante ocho meses, tras la ruptura profesional con el acordeonero Chide García. Incluso, tenían proyectado lanzar un EP en abril, plan que quedó archivado tras su salida.

La situación ha generado preocupación entre seguidores y colegas del género vallenato, especialmente por el momento de vulnerabilidad que atraviesa la cantante.

Fuente: eluniversal.com.co
Comparte: