CREO se borra del mapa electoral para las elecciones adelantadas de agosto

Sin binomio presidencial y sin listas para asambleístas. El movimiento oficialista CREO anunció este 6 de junio de 2023 en Quito que no participará en las elecciones extraordinarias de agosto próximo.

Según su principal dirigente, Esteban Bernal, siguiendo la línea del presidente Guillermo Lasso, que el 2 de junio pasado declinó una candidatura a la Presidencia, decidieron hacer lo propio con las listas de aspirantes a legisladores.

Y aunque hicieron un llamado a la unidad para las próximas elecciones adelantadas, tampoco hicieron público un apoyo explícito a algunos de los nombres que suenan como posibles aspirantes a llegar a Carondelet.

La noticia fue sorpresiva, porque hasta hace pocos días desde las filas del oficialismo se anunciaba que la construcción de las listas de legisladores estaba muy avanzada y hasta se había señalado que muchos de los que fueron parte de la Asamblea Nacional disuelta buscarían terminar su periodo.

Según Bernal, de manera “cívica” los militantes habrían decidido renunciar a las candidaturas con el único objetivo de ayudar al Gobierno y a que el presidente Lasso concluya su mandato de la mejor manera.

“Este es un compás de espera en donde redoblaremos los esfuerzos en el ámbito gubernamental y nos preparemos con hidalguía, con solvencia ideológica, intelectual y de principios para volver en el año 2025”, agregó Bernal que además es ministro de Inclusión Económica y Social.

Los militantes de CREO, que está próximo a convertirse en partido, tendrán libertad absoluta de apoyar a los candidatos que consideren, siempre y cuando no rebasen ciertas líneas rojas que, según Bernal, estarían representadas por el correísmo y el Partido Social Cristiano.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio