Noticias

Créditos de Desarrollo Humano reciben emprendedores de Esmeraldas

Como parte del proceso de reactivación económica en Esmeraldas luego de las afectaciones por el terremoto del pasado 16 de abril y sus réplicas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 84 mil dólares a 70 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano para que inicien emprendimientos productivos.

Antes de recibir los CDH fueron capacitados por la Unidad de Inclusión Económica en varios temas como: idea y perfil de negocios, cómo tener un emprendimiento sustentable, corresponsabilidad, riesgos, entre otros, explicó Rosa Delgado, técnica del MIES. Además, mencionó que quienes accedieron al crédito podrán retirarlo en la agencia de BanEcuador desde el 3 de febrero.

Para Carmen Charcopa recibir el CDH hará realidad la aspiración de tener su negocio propio para la crianza de pollos. “Ya tengo ofrecido el producto en varias tiendas del sector y también la venta será a domicilio”, aseguró la emprendedora.

Al igual que Carmen, el resto de beneficiarios lo invertirán en: venta de alimentos preparados, siembra de cacao, cultivo de productos de ciclo corto, crianza de chanchos y tiendas, según explicó la técnica del MIES en Esmeraldas. /Mies

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar