Créditos de la CFN aumentaron 20% gracias a la confianza de los empresarios en el país

Guayaquil (Guayas).- En los últimos 12 meses, la Corporación Financiera Nacional (CFN) ha incrementado el monto de sus aprobaciones de créditos, pasando de $ 525 millones (al 23 de mayo de 2017) a $ 638 millones (al 23 de mayo del 2018), teniendo un incremento de un 20%.

Con el mejoramiento de la atención a las solicitudes de crédito, la disminución de las tasas de interés, el aumento en los plazos y la ampliación de los períodos de gracia, se ha recibido una gran aceptación entre los empresarios y productores ecuatorianos.

En tal contexto, se destinaron $ 463 millones a través de líneas de ‘Crédito Directo’ para impulsar los sectores relacionados con la manufactura, agricultura, construcción, pesca, turismo, entre otros; aumentando así $ 160 millones, esto es, más del 50% con respecto al período anterior.

De igual manera, el financiamiento de las líneas ‘CFN Construye’ mejoraron las condiciones las mismas, aportando no solo en la edificación de viviendas dignas, sino también en la generación de empleos.

El trabajo de la entidad no se ha centralizado en las ciudades principales, más bien en su área de acción, habiéndose extendido a todas las provincias de las cuatro regiones del país, las cuales han recibido un total respaldo de la entidad, generando más de 9.000 plazas de trabajo. WMC/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba