Créditos de BanEcuador: ayuda para llenar solicitud y acceso a sus productos de manera virtual en zonas rurales

Para que más ciudadanos accedan a los productos de BanEcuador, como los créditos al 1 % con 30 años de plazo para pagar, esta entidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

La idea es que haya una coordinación para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas, por ejemplo, para aplicar a los préstamos a emprendedores por vía digital a través de los Puntos del Encuentro a nivel nacional; que los ciudadanos se puedan acercar para obtener información del crédito al 1×30 y que incluso cuenten con la ayuda de un facilitador que los guíe para llenar la solicitud e imprimirla; además de capacitaciones del Programa de Educación Financiera y difusión de los productos y servicios de BanEcuador.

Esos Puntos de Encuentro son espacios de acceso gratuito al servicio de internet. En el país existen 886 de estos sitios con conectividad que han sido repotenciados. El pasado 2 de septiembre se anunció que 53 parroquias rurales de 17 provincias de la Sierra, Costa y Amazonía cuentan por primera vez con conectividad 4G, y que esa dotación significó una inversión de $ 9,8 millones; con ello se beneficia a 332.000 personas. Hasta el 2025 se estima una inversión de $ 48 millones en conectividad.

La firma del convenio entre BanEcuador y Mintel se concretó este viernes, 9 de septiembre, entre el presidente del directorio de BanEcuador, Mauricio Salem Antón; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; y el gerente general de BanEcuador, Fernando Chiang.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba