El principal de BanEcuador recordó las condiciones en que recibió la institución y los cambios logrados durante treinta meses de gestión, como la mejora en la atención a los usuarios con la disminución de filas, los nuevos productos y servicios como la tarjeta de débito BanEcuador-Mastercard y la democratización de los créditos. “Hemos atendido a más de 300.000 familias con $ 1.220 millones en créditos, cuyo promedio está entre los $ 4.000 y $ 8.000; es decir, nos enfocamos en la base de la pirámide productiva del país”, señaló.

Mientras que Cucalón dijo que no hay mayor medida social que “creer en la gente” y entregar un financiamiento de estas características. “Este es el crédito de las oportunidades”, resaltó.

En nombre de los beneficiarios, Santos Villamar, dirigente de la Corporación de Organizaciones Montuvias, Pesqueras y Productivas (CORMOPP), agradeció la gestión de BanEcuador por dar una respuesta a las demandas históricas del sector campesino “con un financiamiento asequible que realmente mueve la economía del país”. Y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó un reconocimiento a Mauricio Salem y señaló que la “mayor fuerza motriz del país es la agricultura”, y agradeció que se reconozca la importancia de este sector con el otorgamiento de créditos que promueven su desarrollo. Esto de acuerdo con citas recogidas por la entidad bancaria en un comunicado.