El crédito para la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí será desembolsado luego del 24 de Mayo

Quito (Ecuador).-Con relación al préstamo de 1.000 millones de dólares que entregará China al Gobierno ecuatoriano para las obras de reconstrucción de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que esos desembolsos serán para el próximo Gobierno. Recordó que el crédito chino (que está atado a proyectos) será a un tres por ciento de interés y tendrá un plazo de 20 años.

Con esa explicación dejó sin piso las declaraciones de varios opositores como Diego Oquendo, de Radio Visión, y José Hidalgo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), quienes declararon que ese crédito servirá para dar liquidez a la economía ecuatoriana y que también preguntaron sobre los recursos de la Ley Solidaria.

El Jefe de Estado recordó que solo la reconstrucción de las dos provincias afectadas costará 3.300 millones de dólares y que la Ley de Solidaridad recaudará, hasta junio de este año, 1.400 millones de dólares, a eso se sumarán créditos de contingencia y recursos propios. Por eso pidió a los opositores no desinformar e informarse sobre los montos de la reconstrucción integral de las dos provincias en la página electrónica de la Secretaría Técnica de Reconstrucción./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba