El Crédito de Desarrollo Humano genera nuevos emprendimientos en Loja

Un total de 20 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del distrito Loja participaron en la capacitación “Elaborando mi perfil de negocio”, requisito previo para obtener el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y que fue realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo del taller fue instruir a las y los futuros emprendedores sobre las bases para iniciar su propio negocio. Participaron usuarias y usuarios de los barrios: El Plateado, Virgenpamba, Bolonia, Solamar y Carigá, quienes tienen previsto invertir el incentivo económico en la crianza de ganado bovino, agricultura y comercio.

Luis Ludeña, director distrital del MIES en Loja, mencionó que ésta es la segunda capacitación, que se prevé finalice la primera semana de marzo. La meta para el año 2017, dijo la autoridad, es entregar 800 CDH, con el propósito de que las familias mejoren su economía y su calidad de vida.

Además, informó que para este propósito el MIES instruirá a 1.900 usuarias y usuarios del BDH y que varias capacitaciones se realizarán en coordinación con otros ministerios como el de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. El director distrital agregó que en el 2016 se entregaron 914 créditos. /MIES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba