Crean un chip para tomarle la temperatura a los gatos y no usar el termómetro rectal

Una solución menos invasiva para tomar la temperatura a los gatos es el uso de chips. Este avance permite que los animales puedan ser revisados sin necesidad de impactarlos negativamente, generando estrés y agresividad en ellos durante una cita en el veterinario.

Medir la temperatura de estas mascotas es una tarea desafiante debido a la incomodidad que implica para los animales y a los problemas potenciales en la precisión de los resultados. Tradicionalmente, la temperatura se toma por vía rectal, un procedimiento que genera estrés en ellos.

Esta tensión puede elevar la temperatura de un gato en hasta 2 °C, lo que dificulta la obtención de una lectura precisa de su estado de salud. Además, en algunos casos, la sedación es necesaria, pero esto puede provocar alteraciones en la temperatura debido a los efectos de los medicamentos utilizados.

El chip diseñado para medir la temperatura de los gatos representa una solución importante a este problema. Similar a los chips de identificación utilizados comúnmente para mascotas, estos dispositivos se insertan bajo la piel del animal y proporcionan una forma menos invasiva de monitorear su temperatura corporal.

Un ejemplo de estos dispositivos son las versiones de MSD Animal Health: Termochip, Termochip Mini y Lifechip Petite, que permiten realizar un monitoreo del estado de salud del animal en diferentes situaciones como hospitalización, cirugía, seguimiento de tratamientos o consulta diaria, sin necesidad de la toma rectal y con la posibilidad de funcionar como un GPS en caso de que la mascota se pierda.

Fuente: infobae.com

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio