El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que ya cuenta con tres de las cinco ternas necesarias para la selección de los vocales del Consejo de la Judicatura, periodo 2025-2031. La última terna fue enviada por la Defensoría Pública este 18 de julio, lo que permitió completar las propuestas de cuatro entidades más.

Las ternas ya recibidas provienen de la Asamblea Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Defensoría Pública.

Entre los postulantes constan nombres como Fabián Fabara Gallardo, Magaly Ruiz Cajas, Ivonne Nuñez Figueroa y Fausto Andrade Vera.

Corte Nacional de Justicia y Presidencia deben completar una vacante

De las cinco ternas que exige el proceso, solo falta una persona para completar la terna correspondiente a la Corte Nacional de Justicia, que hasta el momento ha presentado dos nombres: Alexandra Villacís Parada y Mario Godoy Naranjo.

El Cpccs informó que se ha notificado a las autoridades correspondientes para que completen las ternas faltantes en un plazo máximo de 10 días. En su comunicado, el organismo recordó que cada fuente es responsable de integrar su respectiva terna, en conformidad con el procedimiento de selección establecido.

Designación definirá integración del Consejo de la Judicatura 2025-2031

La designación de los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura será clave para el periodo 2025-2031. El Cpccs señaló que ha dado prioridad a este proceso, remitiendo oportunamente las ternas a las autoridades encargadas, conforme al procedimiento legal vigente.

Fuente: elcomercio.com

Comparte: