DestacadoPolítica

COVID-19: Se suspenden eventos masivos en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló este jueves, que no es necesaria la declaración unilateral de emergencia sanitaria de ninguno de los cantones o provincias, “todos estamos bajo el decreto del presidente de la República”.

En este sentido, indicó que se suspenden todos los actos públicos, que dependen del Municipio, uso de piscinas, lagunas, y los permisos para eventos masivos, así sean de 100 personas.

Los trabajadores municipales que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia real y cáncer, serán enviados a las casas para que realicen teletrabajo y los empleados que lleguen de EEUU y Europa estarán en aislamiento.

Comunicó que se intensificará la desinfección en la Metrovía y otras unidades de transporte, además de mercados. En la Metrovía se limpiará con dióxido de cloro y ozono, tres veces al día.

Además, se cerrarán centros gerontológicos y guarderías municipales, pero no los malecones ni restaurantes. «Lo más conveniente para ellos es que se queden en casa y estos centros se tienen que cerrar momentáneamente hasta nuevo aviso».

En cuanto al Aeropuerto de Guayaquil, aclaró que esta es competencia de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y esperará a que ellos se pronuncien sobre las medidas en cuando a vuelos.

Comunicó que se activó la mesa 2 de Salud dentro del COE cantonal, integrada por por el Cuerpo de Bomberos, el Comando Operacional nº 2 Occidental, la Cruz Roja, la dirección de salud e higiene del Municipio, el IESS, el Ministerio de Salud zona 8, la Policía Nacional y otros.

La alcaldesa hizo un llamado a la calma «en un momento donde la desinformación de un tema que debe ser tomado con absoluta responsabilidad».

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba