Corte Penal Internacional cuenta con un representante en Ecuador

Ecuador presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Andrés Terán Parral como representante del país a este organismo. El presidente del organismo internacional, Chile Eboe-Osuji y la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, aceptaron con beneplácito la designación.

Por su parte, Terán reiteró el respaldo de Ecuador al trabajo independiente de la Fiscalía de la Corte, por ser “libre de presiones de carácter político y de amenazas por parte de Estados o de individuos que pretenden restringir su labor”, sostuvo Terán.

En la cita se destacó la reciente ratificación de Ecuador a las Enmiendas de Kampala sobre el crimen de agresión, acto que se realizó en las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

El representante de Ecuador trató también los sucesos acontecidos en las protestas de octubre, y reiteró que “Ecuador es un país de paz, que guía sus acciones en el respeto y la promoción de los derechos humanos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/corte-penal-internacional-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba