En la sesión N.° 960 del Pleno de la Asamblea Nacional se conoció la resolución de la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político respecto a la sentencia de la acción de protección presentada por la asambleísta Inés Alarcón, registrada con el número de expediente 17283-2024-01215.

La presidenta del Parlamento, Viviana Veloz destacó que, tras la revocatoria de la sentencia dictada, el 29 de agosto de 2024, por el juez Edgar Romero, del Segundo Tribunal de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, por improcedente, se ratifica la decisión de la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político de archivar los tres juicios políticos presentados.

En su intervención, la Presidenta reafirmó que la actuación de la Comisión fue conforme derecho, apegados a la Constitución y Ley, subrayando que la justicia, aunque tarda siempre llega. “Siempre tuvimos la razón”, señaló Veloz, quien agregó que esta decisión reafirma el compromiso de la Asamblea Nacional con los principios de legalidad y justicia.

Así mismo, destacó que los organismos competentes deberán dar cumplimiento a la resolución aprobada por el Pleno, en la Resolución N.° RL-2023-2025-083, en virtud de la revocatoria de la sentencia dictada el 29 de agosto de 2024. “Esperamos que con esta sentencia se deje de abusar de las medidas cautelares y de las acciones de protección para evitar procesos de enjuiciamiento político”, concluyó.

Fuente: Asamblea

Comparte: