Corte Constitucional tratará el miércoles el techo de las utilidades

El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, convocó a sesión extraordinaria para el miércoles 21 en la que se emitirá un pronunciamiento sobre las demandas inconstitucionalidad del artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento de Trabajo en el Hogar, el cual fija un límite para la distribución de utilidades de los trabajadores del sector privado.

Además, este organismo tratará el estado de excepción en Zaruma y los tratados y ayuda internacional entre Ecuador y Chile. El Pleno de la Corte Constitucional realizará este pronunciamiento urgente por pedido de la Asamblea Nacional el pasado viernes 16 de marzo, esta moción fue aprobada por el Parlamento con un total de 89 votos afirmativos, 1 voto negativo y 12 abstenciones.

Posterior a este pronunciamiento, la Corte tratará la declaratoria del Estado de Excepción en el área minera de Portovelo – Zaruma, por las actividades de minería desarrolladas en la zona, los cuales podrían provocar daños irreparables a la población que reside en el sector. (I) Lectura estimada: 1 minutos Contiene: 166 palabras Visitas: 13 Tags: techo de utilidades Corte Constitucional Enlace corto:

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/corte-constitucional-tratara-el-miercoles-el-techo-de-las-utilidades
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba