Política

Correísmo no descarta denunciar a asambleísta Ana Galarza

Quito.-El bloque autodenominado de la Revolución Ciudadana (RC) no descartó que pueda patrocinar una denuncia en contra de la asambleísta de CREO, Ana Galarza, quien aparece involucrada en un audio emitido por su excolaborador Lenin Rodríguez, de supuesta corrupción en la contratación en la plantilla de asesores.

Juan Lloret, coordinador de esa bancada, aclaró que aún no se reúnen para procesar ese tema, pues ahora están enfocados en las medidas económicas, pero afirmó que es grave lo señalado por el excolaborador de Galarza. “Y no descartamos la posibilidad de que algunos de los miembros de nuestra bancada pueda patrocinar o iniciar una acción de control en el ámbito político, que pueda develar una posible actuación irregular de la asambleísta Galarza”.

Lloret comentó que esa acción de denuncia dependerá de que existan los suficientes elementos que puedan probar las supuestas irregularidades en la contratación del personal de la legisladora de CREO; para ello, esperan reunirse con el exasesor Rodríguez, para valorar las pruebas y además para “darle el respaldo a un funcionario que veo que ha sido amedrentado, amenazado, intimidado por la señora Galarza, y eso es grave y reprochable”.

Lenin Rodríguez se ratificó en sus aseveraciones sobre irregularidades en la contratación del personal de Galarza, de que “el sueldo del asesor 1 es compartido con el esposo de la legisladora; y la asesora 2 solo presta su nombre para cobrar el sueldo, pues ella solo se queda con $ 300, y el resto de la remuneración se transfiere a la legisladora de CREO, para pagar deudas”.

Galarza este viernes ratificó en los medios de comunicación que pidió a la Fiscalía que la investigue, y asegura que sin embargo su exasistente se niega a presentar la denuncia porque no tiene pruebas. 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba