Correa: Con la Década Ganada a los ecuatorianos se les devolvió la Patria

Quito (Pichincha).- Diez años de reivindicaciones para los ecuatorianos se viven desde el 2007 cuando el Gobierno de la Revolución Ciudadana asumió responsablemente las riendas del país.

Mañana 15 de enero se celebrará en Guayaquil la Década Ganada, en la cual el beneficiado absoluto ha sido el pueblo ecuatoriano, reconoció el Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano.

 Atrás quedó la ingobernabilidad de un país, en donde sus políticos solo veían por sus intereses y de los grupos que los patrocinaban y no de los ecuatorianos. Estaba tan mal la institucionalidad del Ecuador que de 1996 a 2006, el país tuvo siete presidentes.

 En la primera Década Ganada de la Revolución Ciudadano jamás se dieron paquetazos y gracias a las exitosas políticas públicas, más de un 1’300.000 personas salieron de la pobreza.

 Durante esta Década Ganada, resaltó el Mandatario, Ecuador se encuentra entre los tres países de la región más equitativos.

 En época de la partidocracia, los banqueros eran ministros. En contraste con el tiempo de la Revolución Ciudadana en donde ahora ellos cumplen estrictamente sus actividades, ajenos al poder político.

 El Presidente también recordó que con la Revolución Ciudadana, finalmente los afectados por los bancos lograron recibir sus depósitos que fueron congelados por los bancos.

 Asimismo, el Jefe de Estado rememoró que en tiempos de la partidocracia los ecuatorianos tuvieron que salir del país en busca de mejores días, pues en esa época a los ecuatorianos nos dejaron un país destruido.

Finalmente, el Presidente exaltó que con la primera Década Ganada de la Revolución Ciudadana Ecuador renació y gracias a ello los ecuatorianos empezamos a tener nuevamente Patria. / VM El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba