DestacadoPolítica

Correa envió Ley para condonar intereses en créditos de hasta USD 20 000 otorgados por el Banco de Fomento

El presidente de la República, Rafael Correa, envió el viernes 10 de febrero del 2017 un proyecto de Ley para condonar costas, gastos, recargos e intereses de las operaciones del Banco Nacional de Fomento.

El beneficio será para quien tenga un préstamo de hasta USD 20.000 en esa entidad bancaria, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter (@MashiRafael).

Desde mayo del 2016 el Banco Nacional de Fomento lleva el nombre de BanEcuador. Las condonaciones con esta entidad que atiende al sector agropecuario tiene un largo historial. Entre 1988 y 1998 se registraron ocho programas de condonación de deudas con el Banco Nacional de Fomento, según un estudio de Banca de Desarrollo para el Agro.

En el 2011 se aprobó el proyecto de Ley de Rehabilitación de los Productores Agropecuarios, Artesanos y Pescadores Artesanales. Y en el 2015 la Asamblea incluyó un artículo en la Ley de Remisión, Intereses, Multas y Recargos para condonar intereses de deudas al Banco Nacional de Fomento en créditos de hasta USD 15 000.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/negocios-rafaelcorrea-ley-condonamiento-bancofomento.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar