Correa: “Detrás de todo esto están los Isaías”

El presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó que Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Florida, haya solicitado al Fiscal General de Estados Unidos, a título personal, que dé los nombres de los funcionarios ecuatorianos que recibieron sobornos en el caso Odebrecht.  “No de los 12 países donde ha funcionado Odebrecht, sino de Ecuador. Casualidad de casualidades. Y resulta que esta señora es congresista republicana de Florida, cuyas campañas fueron financiadas por los Isaías”, apuntó el mandatario durante el Enlace Ciudadano 507.  “Como los dije hace algunos días, detrás de todo esto están los Isaías.

Algo tan sagrado como la lucha contra la corrupción se politiza, se lo trata de utilizar geopolíticamente y electoralmente”, añadió.  Correa también reiteró que Carlos ‘Charlie’ P. C. – considerado uno de los “peces gordos” de la corrupción al interior de la estatal Petroecuador- es el principal abogado de los hermanos Isaías y de la firma brasileña Odebrecht en Ecuador.

“No es que hace 48 horas se supo que estaba involucrado, esto tiene meses de investigación, entonces se filtra la información, ya sabían que tarde o temprano iban a caer, entonces organizan otras tramas para desviar la atención y para tratar de involucrar al Gobierno Nacional. Entonces más tarde sale otro nombre, hasta demostrar que no es verdad, se nos pasó el 19 de febrero y nos marcaron la cancha, ellos nos acusan de corruptos y nosotros nos defendemos”.

De allí que el Presidente llamó a los candidatos de Alianza PAÍS “a no caer en esa trampa, nosotros somos gente honesta, que ellos discutan su corruptela, seguiremos proponiendo cosas buenas para el país”.  No obstante, el mandatario sostuvo que con lo de Odebrecht hay que tener mucho cuidado. “Esta es una nueva prueba, una congresista que a título personal pide al Fiscal General de Estados Unidos que diga los nombres de los funcionarios que han recibido coima, pero no de México, de Perú, de Colombia, sino de Ecuador”.

Reiteró que Ros-Lehtinen es financiada por los hermanos Isaías, exdueños de Filanbanco. “La fortuna de esta gente es solo superada por su maldad. Los Isaías no las tienen jurada”.  “En buena hora si nos dicen quién recibió coimas, con pruebas, las cuentas en banco, etcétera, que vayan a la cárcel, pero tampoco vamos a caer en trampas electorales”, subrayó Correa.  En el Enlace, el Presidente también adelantó que hay avances en las investigaciones.

“Empezamos a revisar cuentas bancarias y detectamos funcionarios que pasaron de $ 200 mil en sus cuentas, de repente, a  $ 2,5 millones, pero no son funcionarios del Gobierno central. Pronto sabrá el país lo que en realidad está pasando”, finalizó. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/correa-detras-de-todo-esto-estan-los-isaias
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba