CORPEI destaca claves para innovar y emprender en el 2019

El presidente ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), Eduardo Egas; resaltó algunos puntos a considerar para quienes deseen innovar y emprender en este nuevo año, a fin de crear o mantener negocios competitivos y de éxito.

Egas sostuvo que en nuestro país, los temas de emprendimiento e innovación son un desafío por varios motivos. En primer lugar, por el desarrollo vertiginoso de la tecnología y de la información, lo que ha hecho que la competencia de los mercados internacionales sea mucho más amplia que antes y que el periodo de vida de un producto sea más corto en la actualidad.

“Uno de los retos más importantes para el emprendedor es obtener fuentes de financiamiento. Son necesarios programas especiales de financiamiento que brinden líneas de crédito para emprendedores, pues, lamentablemente el sistema bancario no financia ideas”, resaltó el presidente ejecutivo de CORPEI.

Así también, Eduardo Egas sugiere a los emprendedores apostar por producir no lo que el mercado les demanda hoy; sino lo que va a necesitar en tres o cuatro años, porque es en ese plazo donde va a madurar su proyecto.

Egas resaltó que siempre hay sectores que tienen mejor grado de desarrollo: “En nuestro país hay algunas líneas como: agronegocios, acuacultura, pesca, turismo y desarrollo de minería; donde están los sectores más ganadores en los próximos años para el desarrollo de la economía ecuatoriana”.

Finalmente, Eduardo Egas acotó que los emprendedores deben fortalecer su producto o servicio otorgando un valor agregado. Es decir, necesitan analizar qué innovación le van a dar al producto para marcar una diferencia real en el nicho de mercado en el que están compitiendo.

Acerca de CORPEI

CORPEI es una agencia privada, sin fines de lucro, orientada a brindar servicios que promuevan la competitividad productiva y la mejor inserción del país y de sus empresas en los mercados internacionales. Con más de 20 años de experiencia, y gracias a su gestión y resultados alcanzados durante toda su trayectoria, ha logrado ser reconocida, nacional e internacionalmente, como un aliado altamente profesional, transparente y eficaz.

Fuente: CORPEI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba