Coronavirus minuto a minuto: Reino Unido anunció 468 nuevas muertes y 3451 contagios

18:10: Italia registró 153 muertos por coronavirus y 875 nuevos contagios en el último día

Italia registró 153 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos del viernes y eleva el balance a 31.763 víctimas mortales, según los datos divulgados este sábado (16.05.2020) por Protección Civil.

Desde que se registrara el primer caso de contagio local, el 21 de febrero pasado, Italia ha registrado 224.760 contagios, lo que supone en las últimas 24 horas un incremento de 875 respecto a las 789 infecciones del viernes.

La tendencia a la baja de la curva epidemiológica ha animado al Gobierno italiano a adelantar, de acuerdo con las regiones, la reapertura de casi todas las actividades comerciales del país el próximo lunes, en vez de hacerlo de manera gradual como se había programado inicialmente. (efe)

7:53: Irán alivia las restricciones por COVID-19 y registra baja cifra de muertos

Las autoridades iraníes anunciaron este sábado (16.05.2020) un alivio de las restricciones en las mezquitas, restaurantes y universidades impuestas por la COVID-19, que causó en las últimas 24 horas en el país 35 fallecimientos, la cifra más baja desde hace 70 días.

Los datos de decesos se mantienen a la baja desde hace semanas pero los de contagios están en alza. Según informó hoy el Ministerio de Salud, se han contabilizado 1.757 nuevos casos, elevando el global a 118.392. De ese número de enfermos, 6.937 han fallecido y más de 93.000 se han recuperado, indicó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien señaló que la situación más delicada en la actualidad se vive en la provincia suroccidental de Juzestán, que tiene el mayor número de hospitalizaciones. (efe)

17:43: Un militar sin experiencia asume como ministro interino de Salud en Brasil

El general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área, asumió este sábado (16.05.2020) como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por la COVID-19 tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro sobre el combate a la pandemia.

Pazuello, que el mes pasado había sido nombrado como viceministro de Salud de Brasil por Bolsonaro, ejercerá interinamente como titular hasta que el jefe de Estado decida al sustituto de Nelson Teich, que renunció el viernes, informó este sábado el Ministerio en un mensaje en Twitter.

17:37: Los turistas regresan a la bahía de Ha Long en Vietnam

Los turistas volvían a hacer fila este sábado (16.05.2020) para embarcar en los cruceros de la bahía de Ha Long, en Vietnam, una de las más hermosas del mundo, que había cerrado el 12 de marzo a causa de la epidemia de la COVID-19.

A principios de mes, el régimen comunista de Hanói levantó las restricciones a los desplazamientos dentro del país y permitió el acceso a las playas y los lugares turísticos a los vietnamitas, con el objetivo de reforzar el sector turístico, muy afectado por la crisis. Las fronteras, no obstante, permanecen cerradas. (afp)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba