Coronavirus, minuto a minuto: Once barrios confinados en Pekín tras nuevo foco

15:26: El tenis profesional regresa a Francia en julio con un circuito en el sur

Nueva fase de desconfinamiento para el tenis francés, con las competiciones regresando en julio, incluidos los profesionales, que se beneficiarán de la creación de un minicircuito en el sur del país, anunció este sábado (13.06.2020) la Federación Francesa (FFT).

Impulsado por Thierry Ascione, este proyecto será finalmente “creado y organizado” por la FFT. Se llamará ‘Challenge Elite FFT’ y estará compuesto por tres torneos en la región Alpes-Provence-Côte d’Azur: Niza (6-11 julio), Cannes (13-18 julio) y Villeneuve-Loubet (20-25 julio).

El tenis está paralizado desde mediados de marzo y no volverá hasta al menos finales de julio. Una decisión sobre la celebración del US Open (24 agosto-13 septiembre) serán anunciada en los próximos días. Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.

14:46: Conte afirma que Italia sufre “un impacto sin precedentes” por el virus

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, lanzó el sábado (13.06.2020) una conferencia con dirigentes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Montetario Internacional (FMI) sobre la reactivación económica en Italia tras la epidemia del coronavirus, ante el “impacto sin precedentes” que sufre su país.

“Estamos viviendo un impacto sin precedentes, con costes humanos, sociales y económicos muy altos. Comparto la misma idea que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: no podemos permitirnos retornar al statu quo precedente a esta crisis”, declaró Conte.

14:14: Miles de manifestantes contra el racismo en Australia, pese al coronavirus

Miles de personas salieron este sábado (13.06.2020) a las calles en Australia para protestar contra el racismo, pese a que las autoridades desaconsejaron estos actos que pueden hacer aumentar los contagios por coronavirus.

La protesta más importante reunió en Perth, al oeste del país, a varios miles de personas que ondearon banderas aborígenes y pancartas con la consigna “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa).

También hubo manifestaciones en Darwin, al norte, y en el estado de Queensland, al noreste, regiones que albergan importantes comunidades aborígenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba