Coronavirus, minuto a minuto: Lombardía pide médicos a Cuba, Venezuela y China

La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, solicitó personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis, explicó hoy el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.

“Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia”, dijo en rueda de prensa.

El consejero regional explicó que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela -país del que ya han recibido un elenco- y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.

Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan.

Los casos positivos este sábado ascendían a 11.685, 1.865 más que ayer, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba