Coronavirus: Facebook e Instagram reducirán la calidad de los vídeos en Europa

Las grandes plataformas online están tomando medidas para evitar la saturación de red en Europa. Si la semana pasada NetflixAmazon y YouTube anunciaban la reducción de la calidad de vídeo durante los próximos días dentro del territorio europeo, ahora las redes sociales Facebook e Instagram han decidido recoger el guante y hacer lo propio.

«Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19», ha señalado un portavoz de Facebook al portal « Engadget».

Recordemos que laa Comisión Europea pidió la semana pasada a las plataformas digitales ayuda para evitar la saturación de la red en estos momentos de confinamiento de millones de personas. Un momento de alto consumo de servicios de teletrabajoeducación a distancia y ocio electrónico. De este modo, Facebook se compromete a reducir la tasa de bits de los vídeos, aunque, por el momento, no ha expresado cual será la duración de la medida.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-coronavirus-facebook-instagram-reduciran-calidad-videos-europa-202003231240_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba