DestacadoPolítica

Coronavirus en Ecuador: con tercer caso importado suben a 20 los contagiados

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner anunció este viernes que subieron a 20 los casos confirmados de coronavirus tipo COVID-19 en el país. Se trata de otro caso importado, de un ciudadano que llegó de Nueva York (Estados Unidos). Además, hay 205 personas en observación.

La vocería del tema coronavirus en el país estará ahora en el Comité de Operaciones Emergentes (COE) y ya no en el Ministerio de Salud. El gobernante no indicó el motivo de este cambio.

Hay cuatro laboratorios privados conversando con el Ministerio de Salud para que puedan ser certificados con el fin de hacer pruebas de coronavirus, tomará una semana más, pues quieren evitar falsos positivos, añadió.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del sistema de emergencias ECU 911 en Quito, Sonnenholzner reiteró que se mantiene la prohibición, a nivel nacional, de concentraciones con 250 personas en adelante, como medida de prevención para evitar el posible contagio de casos de COVID-19.

Con el segundo mandatario estuvieron también la ministra de Gobierno María Paula Romo, de Educación Monserrat Creamer, de Relaciones Exteriores José Valencia, y de Defensa Oswaldo Jarrín.

La secretaria de Educación recordó que desde el viernes rige la suspensión de clases en todos los planteles educativos del país. Desde el próximo lunes se gestionarán las tareas a través de Internet y, para quienes tengan problemas de conectividad, se hará un programa de televisión.

Además, se ha dispuesto la línea telefónica 1800-Educación para resolver cualquier duda al respecto.


QUITO.- El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y la ministra de Gobierno María Paula Romo (API)

Mientras, el canciller dijo que el lunes se realizará una reunión con los representantes diplomáticos para definir el apoyo entre países.

Jarrín anunció que el acuartelamiento del servicio militar voluntario se posterga y se hará en otra fecha. Además, se tendrán listas aeroambulancias en Galápagos y sectores alejados del país. También se implementó un hospital móvil en Esmeraldas con 20 camas.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura y Patrimonio anunció que museos, centros culturales y sitios arqueológicos quedan cerrados hasta nuevo aviso. (I)

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar