Internacional

Corea del Norte dispara nuevos proyectiles luego de sugerir diálogo con EE. UU.

Corea del Norte disparó este miércoles (02.10.2019) dos misiles en dirección al mar de Japón, un día después que Washington y Pyongyang anunciaran el reinicio inminente de las conversaciones bilaterales sobre el programa nuclear norcoreano.

Gobierno de Japón condena lanzamientos

El portavoz del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo a la prensa en Tokio que Corea del Norte disparó dos proyectiles y que uno de ellos parece haber caído en las aguas de su zona económica.

Según esa misma fuente, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio instrucciones a sus ministros para investigar lo ocurrido.

En un breve contacto con la prensa, el propio Abe apuntó que «el lanzamiento de misiles balísticos viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y por ello lo condenamos y expresamos nuestra firme protesta».

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informó en una nota oficial que los lanzamientos fueron realizados desde las proximidades de la ciudad oriental de Wonsan en dirección al mar de Japón.

Estos lanzamientos ocurren un día después que una alta fuente diplomática norcoreana dijera que Pyongyang había acordado mantener conversaciones a nivel de grupos de trabajo con Washington esta semana.

Ambas partes acordaron mantener una reunión de «contactos preliminares» el 4 de octubre y negociaciones de trabajo al día siguiente, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial KCNA.

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar