Cordón Director Deportivo de Ecuador sobre la llegada de Cruyff: “He trabajado con él, yo lo llevé a China”

Antonio Cordón, director deportivo de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio detalles de como será su trabajo y su proyecto en nuestro país.

Cordón dio una análisis general de su trabajo, confirmó la llegada de Cruyff y aseguró que se quedarán viviendo la mayor parte del tiempo en el Ecuador. Para finalizar se refirió a la posibilidad del regreso de Felipe Caicedo, Noboa y Antonio Valencia expresando que lo resolverán en los próximos días.

Declaraciones:

“En principio las impresiones son positivas. Nos tenemos que poner a trabajar de forma rápida en un proyecto bonito que la FEF ha puesto en marcha”

“Esperamos mejorar el fútbol ecuatoriano y poder situarlo en la parte más alta de la Sudamérica”

“Son muchas cosas que hay que ir trabajando en Ecuador 🇪🇨, hay que también sacar las cosas que se han hecho bien y es el Sudamericano y mundial sub20”

“La FEF me llama para crear una estructura y diseñar un proceso con un proyecto a futuro. Crear una base sólida en la FEF”

“El fútbol ecuatoriano no sólo consiste en fútbol, hay que hacer un trabajo específico y ser un exportador de jugadores en Grandes ligas, eso le dará un futuro estable para pelear con los grandes de Sudamérica”

“Lo primero que me llama y me seduce en este proyecto son las personas que manejan la FEF. Son personas que saben de fútbol y quieren hacer las cosas bien para mejorar el fútbol ecuatoriano”

“En todos los lugares que he estado siempre he tenido retos de trabajar en proyectos con situaciones conflictivas, eso me ha gustado mucho”

“Ecuador es un país tan bonito, he visto las selecciones y he fichado jugadores ecuatorianos. Este país me atraía mucho y aquí estoy, con la ayuda de todos vamos a mejorar el fútbol”

“Cuando Egas habla de Proyecto Integral es crear una base sólida y eso se crea poco a poco con jugadores jóvenes. Esa será la base del futuro de Ecuador“

“He hablado con Célico y nos hemos puesto detalladamente a hablar de los jugadores. Le explicamos que queremos pero primero hay un proceso de conocernos”

“Le estamos dando mucha importancia al DT. Es fundamental elegir un entrenador que tenga un buen staff técnico. En el fútbol moderno es fundamental tener un buen staff técnico”

La llegada de Cruyff como nuevo DT de la TRI

“He trabajado con él, yo lo llevé a China a un club que tiene 30 millones de habitantes. Conozco su trabajo, también compartí mucho con su papá”

“Yo fiché a Antonio Valencia para Villarea, fui yo quien aposté por Antonio. La selección tiene que tener los mejores jugadores”

“El tema de Felipe Caicedo y Noboa es un tema de debate que lo vamos analizar con el staff técnico y las personas de la FEF. Nombrar jugadores como posibilidad de convocar todavía no es el momento”

“A la afición y al periodismo que está esperando siempre la lista, luego hay críticas ya que es difícil contentar a todos. Vamos a elegir los mejores jugadores para ir con las armas que tenemos”

“Aquí hay un trabajo de equipo. A partir de ahí hay que estar en Ecuador viviendo el mayor tiempo posible y todo el tiempo necesario. Es difícil mejorar al fútbol ecuatoriano desde lejos”

“Que es lo que queremos me dicen, yo pregunto….

Cuanto tiempo necesita Ecuador para sacar jugadores de nivel y ponerlos en las mejores ligas de Europa. Eso tiene Brasil, Argentina, Uruguay, deberían hacerse Esa pregunta

“Para llegar a lo que queremos cuanto tiempo se necesita????

Tenemos el tema deportivo y dirán cuánto tiempo necesitamos para pelear puestos de clasificación y siempre pelear ahí. Eso no lo sabemos

“Los jugadores ecuatoriano regresan rápido del exterior ya que a lo mejor no están preparados físicamente, ni mentalmente. Nosotros tenemos una meta que es cambiar eso y es una labor de todo el mundo”

“No queremos estar en un proyecto donde solo nos reunimos para competir y luego pasamos aburridos, Donde no estemos aprendiendo nada y mejorando en todos los sentidos.Buscamos otras cosas en Ecuador”

“Yo asimiló el debut de las Eliminatorias ante Argentina como una carrera de caballos. Nuestro caballo todavía no está domado y a lo mejor damos una sorpresa”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba