Copa Sudamericana: Penilla y Guerrero podrían sumar sus primeros minutos con Chapecoense

El Chapecoense brasileño confía en seguir en la campaña de defensa del título de la Copa Sudamericana, para lo cual necesita de una clara victoria mañana ante un Defensa y Justicia argentino que llegó a Brasil totalmente renovado.

El Chapecoense, que cayó por 1-0 en su visita al Defensa en Argentina en el partido de ida, necesita de una victoria por al menos dos goles de diferencia para avanzar a octavos de final de la competición, mientras que al visitante le basta un empate.

El club brasileño considera que la buena racha que atraviesa en el Campeonato Brasileño desde que quedó bajo el comando del técnico Vinícius Eutrópio se extenderá también a la Sudamericana y le permitirá avanzar en el torneo continental.

El conjunto de Chapecó venció dos de sus últimos tres partidos en la Liga brasileña, lo que le permitió salir del grupo de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Hace ocho días, en su último partido en casa, el “Chape” se impuso por un claro 2-0 al encopetado Sao Paulo; en medio de la semana perdió en su visita al Santos en un partido en que demostró estar en buena forma y el sábado venció a domicilio por 1-2 al Vitoria.

“Necesitamos equilibrio para revertir el resultado. Estamos subiendo de producción y ganando más opciones. Tanto que perdimos algunos jugadores por sanciones y el equipo mantuvo su calidad”, afirmó Eutrópio.

El entrenador tendrá a disposición mañana al delantero ecuatoriano Cristian Penilla, que llegó este mes procedente del Monarcas Morelia mexicano, pero aún no sabe si lo alineará desde el primer minuto.

El gran ausente será el centrocampista Andre Girotto, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El entrenador tan sólo lamenta tener que jugar prácticamente sin descanso ni sin entrenar tras una semana en que el conjunto hizo dos difíciles visitas.

Igualmente lamenta las sorpresas que puede dar un club argentino totalmente diferente al que visitó en el partido de ida.

“El adversario tiene le ventaja del 1-0. Hubo un cambio de comando y hasta de técnico, por lo que cambiará la forma de jugar. Pero es un equipo muy compacto contra el que tendremos dificultades”, afirmó.

El Defensa, que llegó en la mañana de este lunes a Chapecó en un vuelo fletado, ha cosechado dos victorias en amistosos desde su renovación: un 2-0 frente a la sub’20 argentina y un 1-0 de visitante ante el Racing.

El partido del martes, por lo mismo, será el del debut oficial de Nelson Vivas como nuevo técnico del Defensa.

Tras el partido de ida, el Defensa sustituyó a varios titulares con la contratación de refuerzos como Daniel González, Nicolás Fernández, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Ciro Rius, quien retornó al equipo tras su paso por Lanús.

Entre los que se fueron destaca Nicolás Stefanelli, autor del gol en el partido de ida y que ahora está en el fútbol sueco.

Pese a que el equipo está en pretemporada y poco se conoce, confía en avanzar gracias a la ventaja cosechada en la ida.

– Posibles alineaciones:

Chapecoense (BRA): Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Fabricio Bruno y Reinaldo; Lucas Marques, Lucas Mineiro, Moisés, Seijas; Wellington Paulista y Arthur Kaike.

Técnico: Vinícius Eutrópio

Defensa y Justicia (ARG): Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Lucas Mariano Bareiro, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Tomás Pochettino (o Daniel González), Gonzalo Castellani; Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius.

Técnico: Nelson Vivas

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Gabriel Popovits.

Estadio: Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

Hora: 18.15 local (21.15 GMT). EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba