COPA LIBERTADORES: El fuerte descargo de Maxi Olivera tras la agresión de los hinchas de Rosario Central

Ayer por la noche Rosario Central debutó con un triunfo en la Copa Libertadores por 1-0 tras vencer a Peñarol, pero apenas finalizó el partido un hincha del Canalla agredió de muy mala manera a Maximiliano Olivera, que recibió un piedrazo en el rostro, por lo que luego realizó un descargo.

Rosario Central recibió a Peñarol en el Estadio Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Copa Libertadores, partido que finalizó con el triunfo del Canalla por 1-0.

Sin embargo, apenas terminó el partido mientras los jugadores del Aurinegro fueron a saludar a su público, el futbolista Maximiliano Olivera recibió un piedrazo en el rostro que de milagro no le pegó en el ojo, ya que impactó sobre el pómulo y lo cortó, provocándole un sangrado importante.

El jugador logró reconocer a su agresor y quiso ir a la tribuna para golpearlo, pero fue calmado por sus compañeros. Una vez que salió del estadio fue llevado a un hospital para que le hagan los puntos correspondientes y le dieron el alta médica, debido a que cuando llegó al vestuario sufrió un desmayo que llevó la preocupación de varios.

Luego de esto, Olivera realizó un posteo en su cuenta de Instagram: “¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo’ y vamo'”, escribió el lateral.

El comunicado de Central tras las agresiones

“El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda.

Desde nuestro club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro estadio”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio