Este miércoles 18 de diciembre Kylian Mbappé tendrá la chance, exactamente a 2 años de aquella épica final de la Copa Mundial de Qatar, de quitarse la espina que le quedó clavada con la derrota que sufrió ante la Selección ArgentinaEs que jugará la Copa Intercontinental en el Estadio Lusail, el mismo escenario en el que Lionel Messi terminó levantando el trofeo enfrente suyo.

De hecho, el delantero galo ya hizo todo lo posible para estar ante los Tuzos del Pachuca (el contrincante del Real Madrid en la definición del certamen), puesto que venía arrastrando una lesión muscular desde el compromiso que tuvo el pasado 10 de diciembre con la Atalanta por la sexta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.

Kylian Mbappé, que marcó uno de los goles del triunfo 3 a 2 del Merengue en Bérgamo, debió salir a los 36 minutos por un contratiempo físico, el mismo que lo apartó del juego con el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (fue 3 a 3) del último sábado 14, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.

Sin embargo, pidió viajar a Medio Oriente y este martes ya dio el ok para que Carlo Ancelotti lo tenga en cuenta en el once inicial que saldrá al campo de juego del mítico recinto de la ciudad de Doha para medirse al elenco de la Liga MX.

Con lo cual, Mbappé tendrá la oportunidad de diluir un poco el mal recuerdo que le trae el Estadio Icónico de Lusail por aquel duelo con la Scaloneta, con lo que puede ser una nueva consagración con la Casa Blanca (sería la segunda, dado que el pasado 14 de agosto alzó la Supercopa de Europa al derrotar en el Estadio Nacional de Varsovia al Atalanta).

Pachuca, el rival del Real Madrid, llega luego de obtener tres títulos internacionales

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un camino un poco más largo que el Real Madrid para llegar a la Final de la Copa Intercontinental 2024. El Merengue solo llegó al ganar la Champions League 2023/2024, mientras que el conjunto mexicano debió coronarse en la Concacaf Champions Cup, para de esa forma clasificar al Derbi de las Américas, en donde derrotó 3 a 0 al Botafogo, el últmo campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Al superar al conjunto brasileño, accedió a la Copa Challenger, en donde se cruzó con el Al Ahly de Egipto, campeón de la Liga de Campeones de la CAF (África). En este último duelo se adjudicó el pase a la Final de la Intercontinental al ganar por penales luego de un 0 a 0 en los 90 y en los 30 del alargue. (D)

Comparte: