Copa del Rey: Real Madrid consiguió el triunfo con el último suspiro y venció a Leganés

Real Madrid no se recupera de su meseta futbolística pero logró un importante triunfo luego de la derrota ante Villarreal por la Liga, a modo de bálsamo en medio de un presente de discretos resultados. Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey , y como visitante, venció 1-0 a Leganés .

Luego de la derrota en el Bernabéu frente a Villarreal (0-1), el entrenador Zinedine Zidane cuidó a sus tres joyas, Cristiano, Benzema y Bale, y decidió preservarlos para el encuentro por la Liga del domingo contra Deportivo La Coruña. Marcos Asensio hizo el gol merengue a los 44 minutos del segundo tiempo, al conectar un centro de Theo con el que consiguió superar al arquero argentino Nereo Champagne.

En el estadio de Butarque, Zinedine Zidane apostó por su ‘unidad B’ con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera revertir la mala racha ‘merengue’.

El gol de Asensio les permitió a los blancos cortar una racha de tres partidos sin victorias y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

El miércoles se habían disputado los otros tres partidos de la ida de los cuartos de final. Espanyol dio la principal sorpresa al superar por 1-0 al Barcelona en Cornellá-El Prat, con lo cual llegará con ventaja a la vuelta del Camp Nou. En el Wanda Metropolitano, Sevilla se impuso por 2 a 1 al Atlético de Madrid y dio un gran paso hacia las semifinales, mientras que Valencia se adelantó al Alavés con un 2-1 en Mestalla. Los desquites se disputarán la semana próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba