Tras la derrota del Inter de Milán por las semifinales de la Copa Italia, Barcelona mantiene con vida su sueño del triplete. Todo ello de la mano de un Hansi Flick que parece haber llegado para quedarse tras apenas 10 meses al cargo. El alemán ha consolidado una máquina en todos los sentidos que se espera que tenga un premio incluso antes de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid que tendrá lugar este sábado. El ex seleccionador de Alemania o entrenador del mejor Bayern Múnich del siglo tendrá reconocimiento a su ciclo.

MARCA indica que el entrenador alemán renovará su contrato hasta el 2027 y cuando lleguemos al final de una temporada donde recordemos que los culés no tendrán actividad por el Mundial de Clubes. Será ahí cuando la Junta directiva de Joan Laporta premie un proyecto por el cual estuvo luchando en la sombra desde hace prácticamente 24 meses y donde incluso la posibilidad de ganar el tercer triplete en la historia de la entidad se encuentra más que vivo. Flick seguirá ligado a un club donde en este momento se le ve como el gran líder en tiempos de revolución.

Más teniendo en cuenta la diferencia económica que existe con rivales en Europa y por supuesto Real Madrid. A sabiendas de la situación de salud financiera más que complicada que apunta a seguirse manteniendo en el tiempo, el alemán ya ha derrotado incluso los merengues en competiciones como la Supercopa de España y ha goleado en dos ocasiones a la plantilla plagada de figuras de Carlo AncelottiProlongará su vínculo contractual por otros 12 meses y para terminar de consagrar un proyecto donde incluso se ha puesto cerca de registros de otros Barcelona históricos como el de Pep Guardiola o Luis Enrique.

“Me gusta trabajar en este club porque es el mejor del mundo y aprecio mucho lo que tengo. Conozco a fondo la situación de la entidad y esto no es fácil. Iremos año a año. No soy un entrenador que quiera firmar 3 temporadas y pensar que tengo mi futuro asegurado. Cuando llegue el momento de terminar mi trabajo aquí me gustaría que se haga una buena nota y no con el recuerdo de un buen inicio”, analizaba incluso el alemán solamente unas horas atrás siguiente rueda de prensa antes de que ser el Mallorca. A solamente algunas semanas de poder consagrarse como campeón de LaLiga y Copa del Rey contra Real Madrid, también espera por las semifinales de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán.

Flick va por su tercera victoria con Barcelona ante Real Madrid: GETTYFlick va por su tercera victoria con Barcelona ante Real Madrid: GETTY

Hablaríamos del primer entrenador renovado por Laporta desde su segundo ciclo. Recordemos que tras su regreso en pleno final de la era Lionel Andrés Messi, el máximo ejecutivo del Barcelona tuvo incluso que despedir a leyendas de la entidad de la talla de Xavi Hernández y Ronald Koeman. Laporta siempre se vio asombrado por el fútbol de Flick, quien apenas 10 meses después de arribar al Camp Nou es visto ya como el presente y futuro del proyecto.

Barcelona y PSG, únicos que pueden ganar un triplete

La derrota del Inter frente a su máximo rival en las semifinales de la Copa Italia deja por fuera al equipo de Lautaro Martínez de esta ecuación. Un 0-3 en contra y donde el estado físico de los hombres de Simone Inzaghi empieza a ser un problema marca el final de otra candidatura a ganar todos los títulos posibles de una campaña por Europa. Únicamente el equipo de Hansi Flick y el que ahora tiene Luis Enrique por la capital francesa afrontan en este momento la posibilidad de una temporada perfecta en todos los sentidos.

En caso de conseguirlo los franceses lo harían por primera vez. Diferente es el escenario para un Barcelona que con Guardiola en el año 2009 y de la mano Luis Enrique también en su primer año pudieron consagrarlo. Hansi Flick quiere seguir con la tendencia exitosa de quienes en pocos meses convierten al conjunto culé en una máquina competitiva y goleadora. Este sábado en la final de la Copa del Rey se intentará dar el primer paso en este sentido. (D)

Comparte: