Copa Davis: Ecuador luchó pero cedió los dos singles ante Brasil

Las raquetas tricolores Emilio Gómez (272 ATP) y Roberto Quiroz (232) batallaron hasta la última bola, pero cedieron en ajustados y vibrantes partidos ante los favoritos Thomaz Bellucci (67) y Thiago Monteiro (81) de Brasil, quedando abajo en la serie 0-2 en juegos correspondientes a la segunda ronda de la Copa Davis por BNP Paribas Zona Americana I, disputa que realiza en el Club Tungurahua de Ambato (2.520 m. de altitud).

En el primer partido el brasileño Thomaz Bellucci sacó su mayor experiencia y en cuatro horas de lucha intensa doblegó en cinco sets al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-2, 6-4, 6-7(1), 4-6, 6-4.

El guayaquileño estuvo cerca de una victoria con remontada, ya que logró quebrar el saque de su rival y colocarse 3-2 en el quinto set, sin embargo el brasileño recuperó el quiebre inmediatamente, para más adelante hacer suyo el set y el partido.

“Lastimosamente no pude mantener mi saque cuando estaba 3-2 arriba en el set final, sin duda esa fue la clave para la derrota”, sentenció Gómez. “No creo que jugué mi mejor partido hoy, pero así y todo estuve cerca de ganar”

En el duelo de zurdos y ya con la tranquilidad de la ventaja por haber ganado el primer punto de  la serie, Thiago Monteiro superó a Roberto Quiroz por parciales de 6-7(6), 7-6(0), 6-3, 7-6(7), en partido que culminó ya cuando caía la noche ambateña.

“Lo que más me lamento es no haber podido aprovechar todas las oportunidades de quebrar el saque que tuve, esa fue la diferencia, por algo él (Monteiro) es top 80. Yo seguiré esforzándome y luchando para ganar esta clase de partidos”, indicó Quiroz.

Por su parte el capitán nacional Raúl Viver cree que sus pupilos dejaron todo en la cancha y al menos merecieron ganar un de los dos juegos de hoy. “Es un resultado pesado, creo que a veces dices bueno estamos 2-0 abajo, los otros fueron muy superiores y bueno hay que aceptarlo. Pero creo que no es el caso de hoy. Con un poco de suerte podíamos estar 2-0 arriba y en el peor de los caso 1 iguales. Pero así es el tenis. Como digo también hay que darle mérito al rival que supo afrontar bien esos momentos difíciles que los tuvieron los dos jugadores brasileños, tal vez ahí pesa un poco el hecho de ser dos top 80 del mundo. Que están acostumbrados a jugar partidos de alto nivel durante todo el año”.

La serie continúa este sábado desde las 12h00 con el partido de dobles, que para Brasil sería el cierre de la misma y para Ecuador seguir vivos hasta el domingo. Según Viver jugarán por la tricolor Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, quienes intentarán derrotar a los favoritos los top ten mundiales en dobles, Marcelo Melo y Bruno Soares.

FUENTE: Federación Ecuatoriana de Tenis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba