Sociedad

Copa Culinaria del Pacifico 2019 – Expo Food & Service

Ecuador, específicamente Guayaquil, fue sede de una de las competencias gastronómicas más importantes de Latinoamérica, la COPA CULINARIA DEL PACIFICO 2019 – EXPO FOOD & SERVICE, realizada del 15 al 17 de febrero del presente año en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico Bolivariano – ITB.

Cinco países fueron los que participaron en las diferentes categorías:

EQUIPOS:

EQUIPO SENIOR

EQUIPO JUNIOR

EQUIPO CAKE

EQUIPO PLAQUE SALADO

INDIVIDUAL:

SALADO

POSTRE

VEGETARIANO

PATRIMONIAL

SHOW PIECE

CHILE fue la estrella de la noche de premiación, se convirtió en el protagonista con su magnífica presentación, dando a conocer sus técnicas y destrezas en las diferentes categorías que participaron, la confianza de este equipo logró que obtuvieran 532 puntos en esta extraordinaria competencia, quedando, así como ganadores de la Copa Culinaria del Pacifico 2019 – Ecuador.

Una de las categorías mayor puntuada del equipo chileno fue la categoría postre frio.

Plato que obtuvo puntaje perfecto por los jueces, 100 puntos.

Elaboración a base de galleta de quinoa, texturas en quinoa, marquise de café de quinoa, profiterol con craquelin de quinoa relleno con diplomática.

No podemos dejar de mencionar la destacada participación del Team Culinary Perú, obteniendo la medalla de plata en la categoría Equipo Senior y bronce en la categoría individual patrimonial.

También Estados Unidos con su impecable presentación obtuvo su medalla de plata en la categoría Equipo Junior y en la categoría Individual – Salado, el Chef Ángel Puente de Venezuela llevo la presea de bronce.

Ecuador demostró una vez más que tenemos productos de calidad, tenemos talento, pero sobre todo tenemos esas ganas inquebrantables de mostrar con orgullo lo que somos, lo que hacemos y de dónde venimos.

Logrando obtener varias medallas las entidades participantes:

Otra de las actividades destacadas fue el trabajo e ingenio de los chefs pasteleros con sus magníficas creaciones como esculturas en chocolate, caramelo y cake design.

Agradecemos de manera especial al Instituto Tecnológico Bolivariano – ITB, excelentes anfitriones. Al Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 5 y a la empresa privada, entidades que confiaron en la capacidad de nuestra organización para llevar a cabo la COPA CULINARIA DEL PACIFICO – 2019 EXPO FOOD & SERVICE, el evento culinario más importante del continente, con la intención de integrar y crear lazos de hermandad entre los países participantes, además de mostrar nuestro nivel culinario y pluriculturalidad.

Fuente:  Academia Culinaria del Pacífico

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar