COPA AMÉRICA 2024 | Marcelo Bielsa no se calló nada sobre James Rodríguez antes del cruce de Uruguay

James Rodríguez es una de las grandes figuras de la Copa América y buscará reafirmar su buen nivel contra Uruguay en la semifinal. En este sentido, Marcelo Bielsa no dio vueltas sobre el enganche.

“Las virtudes de los jugadores se activan, fundamentalmente, a partir de las emociones. Cuanto más está comprometido un jugador con el partido, más posibilidades tiene de poder mostrar sus virtudes. El tipo de partido convoca a los jugadores a mostrar un porcentaje alto de lo que son capaces de hacer”, disparó el ‘Loco’.

Y recordó la eliminación ante Brasil: “Los partidos, cuando se analizan previamente, se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil, nuestra idea era la de siempre: jugar en campo rival, evitar que ellos tengan la pelota y atacar, pero es imposible que Brasil piense los partidos de otro modo que no sea el de ser protagonista”.

“Después, que no hayan generado ocasiones de gol en 45 minutos del segundo tiempo, 15 de los cuales fueron en superioridad numérica, no es producto de sus intenciones, sino de la oposición que se genera al competir. Lo mismo en relación a nosotros, que hayamos generado tres o cuatro opciones de gol no es lo que deseamos. Ni Uruguay ni Brasil cambiaron su estilo, fue un partido muy competido y a cada jugador le costó muchísimo mostrar sus virtudes creativas”, cerró Bielsa. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio