COPA AMÉRICA 2024: Colombia aplastó a Panamá y se metió entre los cuatro mejores del continente

Quizá la llave de cuartos de final menos pareja hasta el momento. Colombia hizo valer su superioridad y goleó 5-0, sin mayor problema, a Panamá para meterse a las semifinales de Copa América 2024.

Guiados por James Rodríguez, un hombre hecho para vestir con la camiseta de su país, los ‘cafeteros’ golpearon de entrada a su rival. El primero lo convirtió Jhon Córdoba, a los 8′ y Panamá era asfixiado para entonces.

A los 15′, James hizo lo propio desde los doces pasos. Y justo antes de que culmine la primera parte, el mismo exjugador del Real Madrid habilitó a su compañero Luis Díaz a espaldas de los defensores para que este defina a placer por encima del golero.

Ya en la segunda mitad y con el partido casi que liquidado, el estratega optó por guardar a sus figuras. Pero faltaba una más. A los 70′, el volante Richard Ríos puso la cuarta y ya en el tiempo añadido Miguel Borja sentenció el triunfo con el 5-0.

Con esto, el plantel de Néstor Lorenzo se mantiene como firme candidato invicto en este certamen y se medirá ante Uruguay o Brasil en semifinales. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio